No nos extraña, un estudio de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) señala que es uno de los alimentos más adictivos del mundo. Pues si eres uno de ellos, dentro de un hotel en Londres (Reino Unido) se encontraba una suite temática de este lácteo que haría las delicias de todo amante de este alimento.
Solo podías disfrutar de ella si participabas (y ganabas) en un sorteo que estuvo abierto hasta el pasado 6 de febrero.
Por Alimente para El Confidencial
La ‘Cheese Suite’ fue una iniciativa de la cadena de restaurantes Café Rouge, también en Londres, que decidió habilitar una habitación como «homenaje al queso» con papel pintado con temática de queso, obras de arte, juegos de mesa, ropa de cama, cojines e incluso jabón con aroma a queso.
Además, tenía libros de cocina para que puedas preparar alguna receta con queso en la cocina de la habitación. No obstante, lo más destacado era el «servicio de entrega directa de queso», gracias al que te traían queso directamente desde el restaurante con una sola llamada de teléfono.
Las personas que comen más de dos porciones de queso al día pueden reducir el riesgo de ataque cerebral y de enfermedad cardiovascular
Esta habitación tan especial fue encargada por Café Rouge, después de que un estudio revelara que los británicos comían 700.000 toneladas de queso cada año, con un promedio de 27,4 gramos por persona y día. Jacqueline Fletcher, directora de marketing de Café Rouge, señala, en declaraciones recogidas por LAD Bible, que «queríamos darle a la nación un lugar nuevo y emocionante para estar totalmente inmerso en uno de sus alimentos favoritos».
Y es que tomar queso es bueno para la salud. Un estudio de la Universidad McMasters en Canadá, reveló que aquellas personas que comían más de dos porciones de queso al día vieron que se reducía el riesgo de ataque cerebral y de enfermedad cardiovascular. Aquellos que comían menos de media porción al día vieron como su tasa de mortalidad en un 44,4 por ciento.